ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

Golpear la criminalidad en cada operativo es el objetivo: Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Setenta comparendos, veinticuatro motocicletas inmovilizadas y una moto recuperada, fue el resultado del operativo de control que masivamente realizaron de forma articulada las Secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad, la Policía Nacional y la Sijin.

Golpear la criminalidad en cada operativo es el objetivo: Secretaría de Seguridad y Justicia

El subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, señaló: “Hemos intervenido una de las zonas céntricas de la ciudad donde el comercio de autopartes y motocicletas predominan. Estamos con estas intervenciones golpeando la cadena de valor del hurto”.

Así mismo, el funcionario aseguró que el objetivo es golpear la criminalidad y cualquier tipo de acto contrario a la convivencia. Este año se continuarán constantemente las intervenciones en diferentes puntos críticos de Cali, superando las cifras y resultados que dejó el año 2022 en materia de seguridad.

En el despliegue de actividades, la subsecretaria de inspección, vigilancia y control, tuvo como resultado la recuperación del espacio público y la intervención en más de 15 establecimientos, donde 7 de ellos contaron con documentación vencida, por lo que fueron remitidos al inspector de la comuna para que actúe administrativamente como corresponde.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, José Heberth Calle Dávalos, manifestó que “el espacio público ha sido muy impactado por los mecánicos y vehículos automotores en la vía y en los andenes por la reparación o ventas de repuestos. Lo queremos recuperar, decirle al propietario del establecimiento que cumpla la norma, que no invada el espacio público”.

Las autoridades invitan a la comunidad a prevenir la ocupación indebida del espacio público, pues los llamados de atención reiterativos, tendrán medidas correctivas, como el decomiso o la suspensión de la actividad económica del establecimiento.

Deja una respuesta