100 tenderos de Cartagena fortalecerán su negocio con el programa ‘Mi Tienda 2.0’
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Hacienda Distrital y Fenalco Bolívar, iniciará actividades el próximo martes 19 de noviembre.
Se busca impulsar el crecimiento sostenible de los tenderos y tiendas, fortaleciendo de esta manera el comercio local y la economía popular de Cartagena.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, en alianza con Fenalco Bolívar lanzan ‘Mi Tienda 2.0’, un programa que beneficiará a 100 tenderos de la ciudad.
Esta iniciativa busca fortalecer e impulsar el crecimiento de los tenderos y las tiendas de Cartagena, ayudándolos a adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más digital y competitivo, mientras promueve el comercio local y la economía popular en la ciudad.
‘Mi Tienda 2.0’, que comenzará su agenda el próximo martes 19 de noviembre con un gran encuentro presencial, ofrecerá a los participantes asesoría técnica especializada que incluye talleres de formación en marketing, técnicas de ventas, finanzas y acceso a plataformas de comercio electrónico.
«Desde Fenalco Bolívar estamos comprometidos con el desarrollo de los pequeños comercios, en su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo, dado su gran aporte a la economía de la ciudad y su contribución a la inclusión social», expresó Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar.
Por su parte, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, sostuvo: “Hemos venido trabajando, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay, para fortalecer la economía popular, un sector clave para el desarrollo económico y social de la ciudad. En línea con este objetivo, lanzamos ‘Mi Tienda 2.0’, un programa en el que los tenderos recibirán las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, mejorar su competitividad y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes”.
Finalmente, la Secretaría de Hacienda y Fenalco Bolívar agradecen a los tenderos que respondieron a la convocatoria y los animan a aprovechar al máximo este programa. La permanencia de las tiendas de barrio garantiza el abastecimiento de productos esenciales para los hogares y contribuye a que la ciudad cuente con comercios sólidos, generadores de empleo y bienestar para las comunidades.