Con operativo sorpresa en la vía al mar, la Alcaldía y la Fuerza Pública recuperaron el orden en este conocido sector de Cali
- El trabajo interinstitucional de la Alcaldía de Santiago de Cali permitió retomar el control de esta zona, donde cientos de personas se reúnen para realizar piques, consumo de drogas y otras actividades ilegales.
- El plan candado en la vía al mar, sobre todo en el kilómetro 18, dejó 100 motocicletas inmovilizadas, 203 comparendos de Tránsito y 15 de Policía. Más de 80 integrantes de la Fuerza Pública participaron de este operativo.
Con un plan candado en la vía al mar, sobre todo en el kilómetro 18, más de 80 integrantes de la Fuerza Pública realizaron en la noche del jueves un operativo sorpresa, con el fin de recuperar el orden en este sector de Cali.
Es así como el trabajo interinstitucional de la Alcaldía de Santiago de Cali permitió retomar el control de esta zona, donde cientos de personas se reúnen para realizar piques, consumo de drogas y otras actividades ilegales. El operativo dejó 100 motocicletas inmovilizadas, 203 comparendos de Tránsito y 15 de Policía.
Al respecto, Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, afirmó que “estuvimos todas las autoridades en la vía al mar haciendo un ejercicio de presencia y control, para una actividad que genera susto y zozobra entre los caleños. El mensaje para la ciudadanía es que debemos transformar la forma como estamos haciendo las cosas, no más estas caravanas que generan miedo e inseguridad, por eso trabajemos todos para que Cali sea más tranquila y segura”.
“El alcalde Alejandro Eder nos ha pedido hacer presencia en toda Cali y por eso le queremos pedir a todos los caleños que nos apoyen. Vamos a seguir haciendo este tipo de operativos y de controles con todas las capacidades que tenemos, para que la comunidad se sienta tranquila y segura en todas partes”, expresó el secretario García.
Asimismo, el subsecretario de la Política de Seguridad, Álvaro José Pretel, explicó que “fue un trabajo en conjunto, que se planificó ante los constantes llamados de la comunidad dado los piques, el consumo de drogas y la alta aglomeración de personas sin algún tipo de orden”.
“Logramos realizar una contención al riesgo que se nos presentaba, ante lo cual se pudo inmovilizar 100 motocicletas por no tener documentos en regla y placas. Además, se realizaron requisas a todas las personas presentes, se hicieron un par de capturas de personas que estaban alterando el orden público y se demostró la importancia de un trabajo conjunto, clave para fortalecer la seguridad en Cali”, dijo el subsecretario Pretel.