Centros de Protección de la Beneficencia de Cundinamarca celebraron el Amor y la Amistad
Los Centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca, celebraron el Amor y la Amistad con actividades y participación de usuarios e integrantes de los equipos profesionales.
De esta manera los Centros Femenino especial José Joaquín Vargas, y Masculino especial La Colonia participaron en actividades con el tema del mundo de las hadas, donde dieron lo mejor de sí en espacios de magia y baile, seguido de un recital de poemas acompañado con una pasarela y baile ochentero, finalizando con una divertida fono mímica.
El equipo de intervención y diferentes áreas de los centros hicieron parte para lograr el objetivo y demostrarles a los participantes que siempre hay un momento especial en que se puede sentir el amor y la amistad sin importar las situaciones de la vida.
Por otro lado, en la Comunidad de Cuidado San Pedro Claver, se desató una verdadera explosión de amor y amistad, liderada por el área de artes y el apoyo interdisciplinario.
La actividad permitió a las personas mayores disfrutar de un día lleno de diversión, baile y risas.
El equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales de la psicología y educación física, coordinó juegos y dinámicas diseñadas para conservar y mejorar los procesos cognitivos de los residentes, incluyendo la atención, percepción, lenguaje, concentración y memoria.
Los eventos reflejan el compromiso de los centros de protección social con el bienestar y la felicidad de las personas mayores que forman parte de esta comunidad.
Asimismo, el Centro de Bienestar Adulto Mayor de Villeta realizó una lectura reflexiva sobre el concepto de amistad y llevó a cabo un juego en el que los participantes rompían bombas de colores con palabras que representaban valores fundamentales. Al ritmo de la música, cada explosión era seguida de una discusión grupal sobre el valor encontrado y su aplicación en la vida cotidiana. También, participaron en baile y mímica para identificar los valores representados en imágenes, culminando en una participación activa de la mayoría de los usuarios.
El evento, liderado por el área de terapia ocupacional, refleja el compromiso de la institución con la calidad de vida de las personas mayores que forman parte de su comunidad.