Alcaldía de Santa Marta financió las pruebas Saber 11° de los estudiantes de colegios públicos
Los jóvenes de grado 10 y 11 se están beneficiando con las estrategias de la Movilización Social por la Calidad Educativa del Gobierno del Cambio.
Un total de 4.920 de los 8.402 estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11° el domingo 13 de agosto, recibieron el apoyo económico de la Alcaldía Distrital de Santa Mara para la financiación de este examen de Estado y se beneficiaron con los simulacros y actividades de la Movilización Social por la Calidad Educativa, un conjunto de estrategias de impacto real que estimulan el desarrollo de habilidades académicas, pedagógicas y sociales, por medio de experiencias lúdicas y didácticas.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, envió un mensaje de apoyo y confianza a los jóvenes y a sus profesores: “4.920 bachilleres de los colegios oficiales de nuestra ciudad presentan las Pruebas Saber 11 el domingo 13, a ellos nuestros mejores deseos para que los resultados que obtengan les permitan seguir construyendo su proyecto de vida. A los directivos y maestros que orientan su formación nuestro reconocimiento por el trabajo realizado”, dijo.
Desde la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza de Deiby Cotes, se informó que en la ciudad 8.402 personas presentaron tres tipos de pruebas: Saber 11°, Pre-Saber y validación de bachillerato.
Entre las instituciones que presentaron las pruebas están la I.E.D. Rodrigo Galván de la Bastidas, Laura Vicuña, Técnico La Industrial, Francisco de Paula Santander, Liceo Samario, Inem Simón Bolívar, Normal Superior San Pedro Alejandrino, Simón Bolívar de Gaira, Antonio Nariño y Liceo del Norte.
Además, se habilitaron salones en la Universidad del Magdalena – edificios Sierra Nevada y Mar Caribe, y en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Las pruebas se dividieron en dos sesiones: una en la mañana, en la cual los estudiantes deberán responder 131 preguntas y otra en la tarde, con 147 interrogantes. Cada una de estas sesiones contará con un tiempo de máximo cuatro horas y media.
Los estudiantes respondieron preguntas sobre matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales, inglés y un cuestionario socioeconómico.
Con el pago de las pruebas Saber 11°, la realización de simulacros y las estrategias de la Movilización Social por la Calidad Educativa, la Alcaldía de Santa Marta fortaleció las competencias básicas de los estudiantes de los grados participantes, aportando de manera significativa al mejoramiento de los resultados en pruebas SABER. Así mismo, incentivar a los estudiantes en la preparación académica consciente, constante y autónoma, resaltando las oportunidades y los beneficios a los que pueden acceder por medio de la educación.