Ofensiva contra la extorsión en Atlántico dejó a 15 personas privadas de la libertad
Se trata de presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como Los Costeños Cachetes u Ómar Pérez, entre los que figuran un cabecilla, sicarios y cobradores.
La Seccional Atlántico adelantó una fuerte ofensiva contra la extorsión que permitió la captura de 16 personas, quienes al parecer que se dedican a esta práctica ilegal en Barranquilla.
Los detenidos harían parte de Los Costeños Cachetes o Ómar Pérez, estructura criminal que delinque en los sectores de San Roque, Chiquinquirá, Centro y Montes.
Con llamadas extorsivas a comerciantes formales e informales les estarían exigiendo el pago de gruesas sumas de dinero para no atentar contra sus negocios y contra sus vidas. Como parte de la intimidación dejaban panfletos en los establecimientos.
Los detenidos fueron capturados por servidores del CTI de la Fiscalía y uniformados del Gaula de la Policía Nacional durante 12 diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Roque, San José y Chiquinquirá.
Los detenidos son: Alirio Junior Uribe Daza, Mónica Yobana Amador Carrascal, Eddie Santiago Carrascal Pacheco, Carlos Siciliano Ramos, Marlys Miranda Muñoz, Juan Davis Versales, Carlos Mauro Álvarez Galindo, Mayra Alejandra Marrufo, Jaime Javier Rodríguez Contreras, Brayan Stif Jiménez Saltarín, Juan Sebastián Zurita Oviedo, Jilberth José Pirona Marrufo, Miguel Enrique Coronado Tobón, Jhon Camilo De La Hoz Miranda, Jean Pierre De La Hoz Ferrer y Cristian Jair Viloria Pacheco.
La Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de delitos de extorsión, concierto para delinquir y tentativa de homicidio, según sus responsabilidades individuales. Ninguno aceptó los cargos.
La contundencia del material probatorio recopilado por una fiscal especializada de la Seccional Atlántico permitió que un juez con función de control de garantías enviara a prisión a 11 de los capturados y que afectará con medida de aseguramiento domiciliaria a Uribe Daza, Amador Carrascal, Miranda Muñoz y Pirona Marrufo.