Alcaldesa rechaza atentado contra animales en la Unidad Deportiva Bolivariana y exige a la Fiscalía que agilice las investigaciones
La mandataria ofreció una recompensa de hasta $15 millones para quien dé información que permita ubicar a los responsables.
Como un acto repudiable y miserable calificó la alcaldesa Virna Johnson, la quema provocada de la casita de madera ubicada en la Unidad Deportiva Bolivariana, la cual servía de albergue para animales en abandono en el sector de la calle 22 con carrera 19.
La mandataria de los samarios se acercó hasta el lugar de los hechos para comunicarle a las asociaciones de animalistas y vecinos del sector las acciones que se tomaron desde el Distrito para atender este lamentable caso, además de exigirle a las autoridades que agilicen las investigaciones pertinentes.
“Esto es un acto miserable, bárbaro, no entiende uno como una persona puede tener tan mal corazón para acabar con animalitos indefensos. Anoche lamentablemente quemaron una casita donde estaban dormidos los gatitos, de los cuales tenemos información que se pudieron rescatar con vida 14 y 4 más lastimosamente fallecieron, según lo indicado por el Cuerpo de Bomberos”, manifestó la Alcaldesa.
Los 14 animales rescatados fueron trasladados a la clínica veterinaria Vetplus, hasta donde llegó la alcaldesa Virna Johnson a verificar su estado de salud y ratificó su compromiso de cubrir los gastos médicos que se requieran para su recuperación.
La máxima autoridad del Distrito ofrece una recompensa de hasta $15 millones para aquellas personas que proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este acto tan atroz.
“Estamos solicitando a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad del sector, para buscar información que nos permita establecer quiénes lo hicieron. Además, exigimos al grupo GELMA de la Fiscalía que asuma la investigación de manera inmediata”, puntualizó la mandataria distrital.
Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson invitó a los samarios a aportar su grano de arena para el bienestar animal, uniéndose y adoptando a los gatitos que se encuentran en recuperación en la clínica veterinaria para que tengan un nuevo hogar con mejores condiciones.