ActualidadArtículos de opiniónCundinamarcaNacionPoliticaSocial

Cundinamarca, El Consejo Departamental de Juventudes presentó su agenda con el plan de acción

El Consejo Departamental de Juventudes, CDJ, de Cundinamarca, CDJ, presentó en Mosquera la Agenda Departamental de Juventud e hizo entrega de la misma, por intermedio de sus delegados nacionales, a representantes de la Gobernación de Cundinamarca.

El acto fue presidido por Juan Alejandro Romero, Daniela Pérez, Carlos Riaño y Linna Alejo, integrantes del consejo saliente, a María del Mar Ruiz, Brayan Beltrán, Tania Montenegro y Eilen Molano del nuevo Consejo Departamental. Asimismo, los nuevos lineamientos fueron entregados a los funcionarios Héctor Velázquez, Gerente departamental de juventud; Adriana Hernández, Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca y a Camilo Rozo, Gerente de Buen gobierno en representación del Gobernador Nicolás García. La recién construida agenda recopila las necesidades más sentidas expresadas durante el trabajo en campo (15 asambleas departamentales) e incluye estudio demográfico, metodología a desarrollar, seis líneas temáticas con recomendaciones, implementación y plan de acción.

Nuevo Consejo Departamental de Juventudes de Cundinamarca presentó Plan de acción

Yeimi Carolina Muñoz León, presidenta saliente del CDJ, manifestó que “en la agenda se encuentra plasmada la recopilación de las problemáticas que se evidenciaron en las 15 asambleas departamentales entre las que tenemos temas de educación, salud, trabajo y otras líneas temáticas”.

Por su parte Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera expresó su gratitud al equipo de trabajo, a los consejos provinciales y jóvenes líderes de Cundinamarca. “Todos estamos jugando en este proceso, convencidos, movilizándonos para construir un territorio real para los jóvenes, construyendo democracia para todos, creando oportunidades”, puntualizó el burgomaestre mosqueruno.

Abel Malaver Consejero Nacional de Juventudes por Cundinamarca reconoció que la nueva agenda fue creada desde los territorios con una gran participación de los actores involucrados. “Se trata de un documento con 30 páginas que responde a un trabajo riguroso, con la participación de 800 jóvenes del departamento y 80 municipios, que permite que Cundinamarca tenga el sistema más sólido de Juventudes de la Nación. Le agradecemos al Gobernador Nicolás García la voluntad política y juvenil al igual que por el presupuesto destinado para las juventudes”, manifestó.

Por último, Héctor Javier Velásquez gerente de Juventudes del  departamento dio a conocer que esta transición del CDJ deja nuevas tareas en desarrollo a las ya realizadas y que “venimos apoyando con las entregas de herramientas para los Consejos municipales, provinciales  e incentivos para los jóvenes, la invitación ahora es la  unidad, a trabajar en equipo con los enlaces y consejos municipales, tienen a su disposición  una gerencia de puertas abiertas para lo que necesiten”.

Deja una respuesta