Los comedores comunitarios alimentan la esperanza de las familias ibaguereñas
Garantizar una comida saludable y caliente a niños, adolescentes y personas mayores, ha sido una de las prioridades del Gobierno Local, que a través de 88 comedores comunitarios vela porque esto sea una realidad.
Es así como José Rubio, un padre soltero que vive en Pueblo Nuevo con sus hijos José Alejandro y Ángel David, y que trabaja todo el día para sacarlos adelante, puede llevarles un almuerzo caliente y balanceado. “Llevamos un año recibiendo los almuerzos y nos han parecido muy buenos”, resaltó Rubio.
Y es que los comedores se han convertido en una importante ayuda para las familias ibaguereñas, que encuentran en este beneficio un respiro económico y un alimento integral.
Ejemplo de lo anterior es Claudia Amparo Roncancio y su nieto Esteban Torres. Ella se encarga de recoger el almuerzo todos los días para él, en el comedor comunitario del barrio Ancón. “A veces uno no alcanza a hacer las cosas en la casa o no tiene, y esto es muy bueno. Venimos desde diciembre”, comentó Roncancio.
A la fecha la Administración Municipal ha hecho la entrega de más de 416.000 raciones de comida, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, cumpliéndole a los ibaguereños con este alimento y ampliando su cobertura de 40 a 88 comedores.