Con balance positivo y de tranquilidad finalizó la tradicional Cabalgata de Velitas en el Centro Histórico de Cartagena
Cartagena de Indias D. T. y C., 9 de diciembre de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena reporta cierre exitoso de la Cabalgata de Velitas, la noche del 7 de diciembre.
Bajo la coordinación y articulación de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en torno al control, vigilancia y seguridad de este evento, se entrega un parte de tranquilidad a la ciudad tras la finalizar este tradicional recorrido en el Centro Histórico.
Umata, DATT, Espacio Publico, Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Metropolitana, con su grupo de Carabineros, garantizaron la seguridad y control en todo el recorrido del evento.
Fueron más de 1.000 ejemplares que estuvieron por todo el cordón amurallado, con sus caballistas y familias que visitaron la ciudad desde diferentes partes del país.
Adolfo Pérez, Director de la UMATA, aseguró: “Esta ha sido una de las cabalgatas mejor organizadas, en los últimos años. El Centro Histórico luce en perfectas condiciones, limpio y sin ningún contratiempo. La economía popular de la ciudad fue uno de los beneficiados directos. Familias cartageneras, del interior del país e internacionales estuvieron en todo el recorrido, permitiendo que la economía fuera dinámica y se moviera a favor del turismo de la ciudad.”
“Los estoy visitando desde la ciudad de Neiva. Quiero felicitarlos porque la organización ha estado excelente, el tramo de la cabalgata muy bien y el bienestar animal garantizado. Gracias por la invitación y acá estaremos nuevamente”, dijo Claudia Periñán, participante de la Cabalgata.
Luis Gabriel Moncayo, de la ciudad de Popayán, asegura que le pareció “genial la organización, tuvieron más espacios para el desarrollo de su recorrido y regresará año tras año”. Fue esta su tercera participación en un evento de esta talla nacional.
Con este evento se da inicio oficial de las festividades navideñas en Cartagena. Se dieron la garantías a los ciudadanos y turistas durante el desarrollo y una vez finalizado el evento.