Más de 300 caleños le apostaron al deporte y al medio ambiente en el ‘Plogging: Corriendo por un Mundo de Bienestar’
- El punto de inicio del ‘Plogging: Corriendo por un Mundo de Bienestar’ fue el Bulevar del Río, entre las calles octava y primera, desde donde partieron tres recorridos.
- El primer recorrido, de dos kilómetros, comprendió el sector de La Ermita y los barrios San Pedro y San Nicolás.
- Un segundo recorrido, de tres kilómetros, incluyó el sector de la Clínica de los Remedios por la ribera del río Cali.
- El tercer recorrido, de cuatro kilómetros, abarcó toda la ribera del río Cali hasta el Zoológico.
Santiago de Cali, 29 de octubre de 2024
La Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), apoyó la realización del ‘Plogging: Corriendo por un Mundo de Bienestar’ (27.10.2024). El evento, organizado por Juancho Correlón, reunió a más de 300 caleños que combinaron deporte y acción ambiental, generando un impacto positivo para el medio ambiente en tres recorridos distintos que sumaron nueve de kilómetros.
“Nos llena de orgullo ver cómo la comunidad caleña se moviliza por el cuidado ambiental. Actividades como el plogging muestran que juntos podemos transformar nuestra ciudad”, indicó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.
Este espacio permitió a los participantes recolectar residuos a medida que avanzaban en cada uno de los recorridos, promoviendo conciencia ambiental, cultura ciudadana y el mejoramiento de los espacios públicos. Se recolectaron, en total, 400 kilos de residuos, de los cuales 200 correspondieron a materiales aprovechables y otros 200 a residuos no aprovechables.
“La participación de la comunidad evidencia que los caleños estamos creciendo en nuestra conciencia ambiental. Esto nos impulsa y une. Además, seguimos alineados con la estrategia ‘Volvamos a Mi Cali Bella’ de la Administración del alcalde Alejandro Eder”, apuntó Camilo Murcia.
Durante el ‘Plogging: Corriendo por un Mundo de Bienestar’ también se recolectaron 1.700 tapas plásticas, que serán destinadas a la campaña ‘Cada tapa cuenta’. Esta estrategia espera recoger más de 4 millones de tapas, para la construcción del eco-mural en 3D más grande del mundo en el Distrito Especial de Buenaventura.