Cali invirtió $31.000 millones en actividades en el marco de la COP16
- Apoyo logístico, presentaciones culturales, atención en temas de riesgos y seguridad, ferias de negocios verdes, aspectos ambientales y turísticos, entre otros, se contrataron para hacer de la capital del Valle la mejor anfitriona de la Cumbre de las Partes.
- Este evento tendrá un impacto económico para la ciudad estimado en $100.000 millones (cerca de US$25 millones).
Una variedad de actividades hacen parte de la agenda que tendrá Cali durante la COP16, el evento de biodiversidad más importante del mundo, que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre próximo.
Para ser la mejor ciudad anfitriona, la Alcaldía de Cali llevó a cabo más de diez procesos de contratación con los diferentes organismos responsables de que la ejecución de la Conferencia de las Partes se realice con éxito. Entre ellos están Cultura, Turismo, DAGMA, Riesgos y Gobierno, abarcando aspectos sociales, ambientales, culturales y turísticos en beneficio de la ciudad. En total, se invirtió $31.000 millones, una cifra que apalanca un importante impacto económico para la economía caleña, estimado en una cifra cercana a los US$25 millones ($100.000 millones en pesos colombianos) en los doce días que dura este encuentro mundial, donde se espera la llegada 12.000 personas de 190 delegaciones.
La Secretaría de Cultura brindará apoyo logístico a agrupaciones y organizaciones musicales como parte de una estrategia de reconciliación y cohesión social.
“Por otro lado, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) se encuentra trabajando en la creación de un espacio estratégico conocido como la ‘Green Zone’, que albergará la feria de negocios verdes y la feria empresarial durante el desarrollo de la COP16«, destacó la directora Ana María Martínez Osorio.
Durante la COP16, se llevarán a cabo diversas acciones para destacar este evento de importancia para la ciudad en materia de turismo, entre ellos la señalética de los diferentes sitios de interés. Además, la Secretaría de Gestión del Riesgo implementará un modelo de gobernanza para la gestión del riesgo de desastres.