ActualidadBomberosCaliEmergenciaSimulacro Nacional

Más de 91 mil personas participaron del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Cali

  • El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias transcurrió sin novedades especiales en Santiago de Cali.

  • Participaron 1.729 instituciones públicas, privadas y comunitarias.

  • Para este año la participación se incrementó en un 5%, en comparación con 2023.

Santiago de Cali, 2 de octubre de 2024

Más de 91 mil personas participaron del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Cali
Desde las 9:00 a.m. del miércoles (02.10.2024) se llevó a cabo el ejercicio de Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que para la ciudad de Cali estuvo concentrado en el escenario de riesgo sísmico.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Plazoleta Jairo Varela, desde donde se recibieron los reportes y se realizó monitoreo del desarrollo de la jornada, en coordinación con las entidades del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo.

Empresas, colegios, clínicas y hospitales, entre otros, se sumaron a este importante ejercicio, que busca fortalecer las capacidades de respuesta de la ciudad ante la materialización de un sismo.

De las 1.729 instituciones que realizaron el simulacro, 1.406 son privadas, 156 públicas y 167 corresponden a grupos comunitarios.

“Fueron más de 91 mil personas las que participaron del simulacro en Cali; esto nos representa un incremento del 5% con respecto al año pasado”, manifestó María Alexandra Pacheco Muñoz, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

La Administración Distrital se sumó a la jornada desde el CAM, con el desarrollo de tres ejercicios en el marco del simulacro:
1. Evacuación de 1.600 personas en 7 minutos con 32 segundos.
2. Atención de incendio en edificio alto.
3. Búsqueda y rescate de persona atrapada en incendio alto.

Reafirmamos el compromiso del alcalde Alejandro Eder de recuperar la ciudad a través del fortalecimiento de la cultura de gestión del riesgo. De esta manera nos preparamos también de cara a la COP16, para la atención de otros escenarios de emergencias además del riesgo sísmico.

Deja una respuesta