ActualidadCundinamarcaNacionNoticiasPolitica

Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de los cundinamarqueses 2024-2027

Ante la Asamblea del Departamento y en sesión ordinaria, tomó posesión Jorge Emilio Rey Ángel como Gobernador de Cundinamarca para el periodo 2024-2027.  El diputado Nicolás Gómez, elegido como presidente de la Mesa Directiva, le tomó juramento y le impuso la banda departamental.

El nuevo Gobernador se dirigió a los cundinamarqueses con un discurso propositivo, visionario e inspirador, en el que destacó la necesidad de utilizar las herramientas tecnológicas para agregar valor a Cundinamarca en todos los ámbitos, desde la salud hasta las vías rurales.

Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de los cundinamarqueses 2024-2027

“¿Qué podría hacer un gobierno subregional o local como la Gobernación de Cundinamarca ante este maremágnum cambiante de desafíos globales y nacionales que se escapan de su control, que parecen irreversibles y además inmodificables, a esta escala, con un presupuesto escaso y en un país en vía de desarrollo? La respuesta podría ser…peguémonos más a la onda global de la innovación, una innovación a nuestra manera, práctica; echemos mano del conocimiento prexistente que tienen los actores sociales; hagamos innovación social; involucremos a la comunidad con la academia en la búsqueda de ideas transformadoras básicas que tengan aplicaciones tecnológicas simples; agreguemos valor; sigamos consolidando vocaciones productivas en cada provincia y priorizando el campo como lo hizo el gobernador Nicolás García en estos cuatro años”, dijo Rey en su discurso.

Además, invitó a los 16 diputados, a trabajar juntos, sin importar ideologías, «por un gobierno proclive al diálogo social, a la búsqueda de consensos, que toma las buenas propuestas de quienes fueron sus competidores electorales, para hacerlas parte de sus ejecutorias».

Al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le envió un mensaje de trabajo conjunto, para sacar adelante grandes megaproyectos que sólo serán posibles si se desarrollan bajo la sombrilla de la Región Metropolitana, como la seguridad alimentaria, la movilidad en los ingresos a Bogotá y la seguridad ciudadana.

Y en lo referente al Gobierno Nacional, dijo que “trabajaremos de la mano para consolidar los proyectos anunciados para Cundinamarca en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, potencia de la vida’.  Los gobernadores del país nos hemos reunido con el Presidente de la República, lo hemos escuchado y nos ha escuchado; esperamos que, poco a poco, la agenda pase del diálogo a las acciones”.

Finalmente, convocó a los cundinamarqueses a participar masivamente de los diálogos comunitarios con los que construirá su Plan de Desarrollo Departamental, que iniciarán mañana, 2 de enero, en la provincia de Oriente.

Deja una respuesta