Barranquilla, 900 madres de la modalidad familiar del programa de Primera Infancia reciben kits de bienvenida para sus bebés
• El proyecto ‘Apoyo a la gestación y la lactancia segura’ desde el 2020 hasta el 2023 ha beneficiado a más de 3.590 madres.
• La Administración del alcalde Jaime Pumarejo está comprometida con la atención integral a esta población, como parte fundamental de la estrategia por convertir a Barranquilla en una ciudad equitativa, que combate la inequidad y la pobreza.
El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, realizó la clausura del proyecto ‘Apoyo a la gestación y la lactancia segura’, que busca fortalecer la atención integral a la primera infancia desde el grupo etario de mujeres gestantes y lactantes.
Durante el desarrollo de este proyecto, se trabajó con las madres la creación y el fortalecimiento del proyecto de vida de cada una de ellas.
Además, se impulsó a las beneficiarias a crear objetivos claros para alcanzar sus metas a corto y mediano plazo, permitiendo desarrollar un pensamiento de autonomía y autoestima, que a su vez se ve reflejado en el bienestar de sus hijos e hijas, en la vida en pareja y familiar.
El proyecto ‘Apoyo a la gestación y la lactancia segura’ desde el 2020 hasta el 2023 beneficiado a más de 3.500 madres, con una importante inversión de la Alcaldía Distrital, en donde aprendieron a reconocerse como mujeres valiosas, a conocer y hacer valer sus derechos humanos, sexuales y reproductivos desde la diferencia, ser un punto diferencial y de referencia para sus comunidades.
Estas madres se convierten en multiplicadoras de los aprendizajes adquiridos con este proyecto.
En la clausura, 900 madres beneficiarias de este año recibieron cada una un kit de bienvenida, que contiene una silla de estar para el bebé, un extractor de lecha materna, una almohada para amantar, pañitos, una pañalera, entre otros.
La Administración del alcalde Jaime Pumarejo está comprometida con la atención integral a esta población, como parte fundamental de la estrategia por convertir a Barranquilla en una ciudad equitativa, que combate la inequidad y la pobreza, uno de los legados que le deja a la ciudad.