ActualidadCTIFiscalíaJudicialNacionPolicía

A la cárcel dos personas quienes habrían participado en el hurto y homicidio de la empresaria de ‘Elena del Mar’

Una mujer fue imputada luego de descubrir quien habría sido la persona que ‘marcó’ a la víctima en el banco. A su vez, el hombre quien presuntamente disparó, fue notificado por el hecho. 

Labores investigativas adelantadas por una fiscal de las Estructuras de Apoyo (EDA) permitieron judicializar a Karen Margarita Garcés Lemus, alias Karen, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.   

De acuerdo al ente investigador alias Karen sería la persona encargada de realizar la marcación criminal a la víctima, cuando retiraba dinero de una entidad bancaria en hechos ocurridos el 28 de diciembre del año anterior en Tolú (Sucre).   

En la imagen aparece una persona con camiseta blanca y jean, entre dos uniformados de la Policía.
Alias Karen habría sido quien ‘marcó’ a la empresaria al interior de la entidad bancaria.

La detención de alias Karen se presentó el 15 de noviembre en curso en Cartagena (Bolívar) y luego de materializar una orden de captura en su contra.   

A su vez, la Fiscalía notificó a Braison David Blanco Cabeza, alias ‘Mello’, presunto integrante de Los Macacos, grupo criminal que habría realizado el hurto y homicidio de la empresaria María Mercedes García, porque, al parecer, sería la persona quien le disparó a la víctima al momento de cometer el hurto.   

En la imagen aparece una persona, de camiseta blanca, entre dos uniformados de la Policía.
Alias Mello, al parecer, le disparó a la empresaria cuando ésta intentaba quitarse la mochila para entregársela.

Con estas acciones operacionales y judiciales, ya son cinco las personas judicializadas por los hechos donde falleció la empresaria.  

Es importante destacar que este grupo delincuencial estaba dedicado al hurto en diferentes modalidades y al homicidio con arma de fuego en los departamentos de Sucre, Bolivar y Córdoba. 

Aunque no aceptaron los cargos imputados un juez Bacrim los envió a prisión.

Deja una respuesta