Parque Deportivo Bolivariano contará con paisajismo y nuevo mobiliario para el disfrute de los samarios
Con la presencia de más de 3 mil asistentes, la alcaldesa Virna Johnson dio inicio a las actividades de mejoramiento y adecuación de los escenarios del Parque Deportivo Bolivariano, para que los samarios sigan disfrutando de estos espacios para la recreación, la actividad física y el sano esparcimiento.
“Por cuenta del uso constante de los escenarios deportivos y por la masiva afluencia de público, ya necesitan mantenimiento correctivo y preventivo, sumado a la adecuación de todo el Parque Deportivo Bolivariano con paisajismo y mobiliario, para que las familias, niños, niñas y jóvenes tengan más espacios en donde practicar sus deportes preferidos”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria de los samarios manifestó además, que estos escenarios fueron gestionados y construidos por los Gobiernos de Cambio, iniciando el proceso durante de la alcaldía de Carlos Caicedo y siendo entregado para su funcionamiento con la anterior administración para la celebración de los XVIII Juegos Bolivarianos.
Los trabajos serán adelantados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana EDUS, en un área de 100.394 m2, en donde se adelantarán trabajos de mejoramiento en 5 escenarios deportivos como el patinódromo, el complejo de raquetas, la cancha multideportiva, el coliseo mayor y el estadio de béisbol.
El tiempo de intervención en la primera fase tendrá una duración de cuatro meses; en la que se construirán estaciones biosaludables a lo largo de la pista de trote; parque fitness, infantil, pet park con su cerramiento; juegos caninos, accesos principales y tres accesos individuales para cada zona de las razas, zonas verdes y señalización correspondientes.
Además, tendrá un componente ambiental y de sostenibilidad, para que exista una relación armónica entre los samarios y el medio ambiente, con huertas urbanas contempladas como un espacio destinado al cultivo de flores, hortalizas, plantas aromáticas y frutales a escala doméstica.
6.576 metros cuadrados serán intervenidos en paisajismo, en donde además será instalado mobiliario urbano, zonas de césped sintético y vegetación natural con un reloj floral diseñado para exhibir plantas nativas de la región, como diferentes especies de arbustos y herbáceas.
Estas acciones de los Gobiernos del Cambio hacen un aporte importante en la integración social que estimula el desarrollo físico, educativo, cultural, recreativo, deportivo y ambiental, promoviendo una visión de ciudad sostenible y resiliente, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes, en especial la de los niños y niñas de Santa Marta.