ActualidadArtículos de opiniónFiscalíaJudicialNacionSeguridad

Cárcel para cinco posibles integrantes de una estructura ilegal señalada de almacenar armas, prendas y estupefacientes para las organizaciones criminales que delinquen en Tolima y Huila

En los procedimientos fueros incautados uniformes y accesorios de uso exclusivo de la fuerza pública, además de insignias y mensajes alusivos a las disidencias de las Farc.

Nueva alianza de disidencias con criminales a sueldo Preocupación ante  nueva alianza de disidencias con criminales a sueldo : Preocupación ante  nueva alianza de disidencias con criminales a sueldo

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, y la articulación de capacidades con el CTI y el Ejército Nacional, permitieron ubicar una finca en San Luis (Tolima) que serviría como centro de acopio de armas, prendas y estupefacientes para las estructuras criminales que tienen injerencia en el departamento.

Inicialmente, un componente militar se trasladó al inmueble. Al llegar, se enfrentó con un grupo de personas que portaba armas largas. Luego de asegurar el área, los investigadores ingresaron y encontraron a una mujer herida que vestía un uniforme similar al de la Policía Nacional, y a cuatro hombres que fingieron en su momento ser víctimas de secuestro.

En el registro fueron hallados prendas de uso privativo de la fuerza pública, chalecos porta proveedores, botas, brazaletes, escudos alusivos a las disidencias de las Farc y cerca de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína. Las verificaciones en el lugar y los elementos hallados evidenciaron que los ocupantes del predio serían los encargados de custodiar los elementos que les encomendaban, por lo que fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados como: Estefanía Cleves Rodríguez, Geimer Andrés Carvajal Gaitán, Camilo Andrés Gómez, y los hermanos Jeremías y Elicerio Ortiz Ortiz. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta