ActualidadArtículos de opiniónMedio AmbienteNacionNegociosSalud

Autoridades de Cartagena suspenden actividades en establecimientos del Centro Histórico por exceso de ruido

En sus funciones de vigilancia y control, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, participó en un operativo en el Centro Histórico logrando el cierre temporal de dos establecimientos comerciales por exceso de ruido.

Autoridades de Cartagena suspenden actividades en establecimientos del Centro  Histórico por exceso de ruido | Alcaldía distrital de Cartagena de Indias

En el operativo participaron la Policía Metropolitana, Gerencia de Espacio Público, Migración Colombia y Gerencia del Centro Histórico. Se impusieron 2 medidas preventivas de suspensión temporal de actividades por contaminación acústica a los locales La Clarita Gastro Bar y Rosecd Amour Fleurs, ambos ubicados en el Centro Histórico.

Los establecimientos intervenidos no cuentan con adecuaciones o medidas de control y mitigación de ruido, dado que las emisiones sonoras generadas en el desarrollo de sus actividades transcienden al exterior sobrepasando los niveles y/o límites máximos permisibles contemplados en la Resolución 0627 de 2006.

Estos establecimientos afrontarán un proceso sancionatorio ambiental establecido en la ley 1333 del 2009 y podrían afrontar multas hasta por 5000 SMMLV sino desaparecen las causas que motivaron la imposición de la medida preventiva.

Por otro lado, el EPA Cartagena atendió una solicitud de levantamiento de medida preventiva de suspensión sonora en el establecimiento Restaurante Verona, ubicado en el Centro Histórico, Plaza Fernández Madrid, el cual fue objeto de requerimiento nuevamente de adecuaciones y mejoras locativas. Sin embargo, se determinó que siguen los incumplimientos por lo que se mantiene la medida de cierre provisional.

El fin de semana pasado, el EPA Cartagena, con apoyo de la Policía y Guardia Ambiental, cerró temporalmente 6 establecimientos comerciales por excesos de ruido en Los Alpes, Los Cerezos, Buenos Aires, El Pozón y Fredonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *