ActualidadArtículos de opiniónEconomiaEducaciónNacionNegociosSocial

Pospenados se gradúan en cursos de panadería y repostería

Desde la Secretaría del Interior se adelanta el programa Casa Libertad, una apuesta que busca transformar la vida de las personas que han salido de prisión. Este programa se realiza en coordinación con la Regional Oriente del Inpec.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

19 pospenados recibieron su título que acredita la culminación de sus estudios en Panadería y Repostería. Estos cursos ofertados por el Inpec serán una herramienta clave para ingresar al mundo laboral.

Este programa que previene la reincidencia de las personas que han salido de los centros penitenciarios, también logró la vinculación de dos grandes empresas de la ciudad al programa Casa Libertad, quienes otorgaron 21 cupos laborales para esta población.

«Gracias a cada una de las personas que hacen estos proyectos posibles. Nos hacen sentir que aunque cometimos errores en la vida, podemos tener un cambio y eso nos motiva a seguir luchando para mejorar nuestras vidas», afirmó Gerson Rojas, graduado.

En este proyecto se han vinculado quienes han salido en libertad por cumplimiento de pena, que cuentan con suspensión de la ejecución de la pena, están en libertad condicional, se encuentran en prisión domiciliaria con autorización del juez, o que han cumplido una pena privativa de la libertad fuera del territorio colombiano.

Deja una respuesta