Capturas, incautaciones de armas y más resultados del Comando Nocturno en Bogotá
La estrategia desplegada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Décimo Tercera Brigada del Ejército de cara a la seguridad de la capital durante la Semana Santa comenzó con buenos resultados.
Es la primera vez en los últimos 3 años que la ciudad no registra homicidios en la noche del Miércoles Santo, pero además en comparación con las cifras de 2022, entre el domingo de ramos y el miércoles hubo 9 casos menos de muertes violentas, es decir 9 vidas salvadas.
Más resultados del Comando Nocturno
Es así como en el marco de los operativos realizados por estas unidades y por el Comando Nocturno, especialmente en Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero, se desactivaron 35 riñas que hubieran podido terminar con consecuencias lamentables para 105 personas.
Al tiempo que se sellaron 16 establecimientos por no cumplir con las normas para su funcionamiento.
Igualmente, se frustraron 11 casos de hurto por factor de oportunidad, se realizaron 4 capturas por diferentes delitos, se impusieron 11 comparendos y se incautaron 2 armas cortopunzantes y 2 de tipo traumático, cuya trazabilidad está siendo analizada por los peritos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, nuestro escuadrón antiriñas junto con la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron 93 operativos en toda la ciudad. Seguiremos trabajando las 24 horas por proteger a todos y todas, en el espacio público, en las zonas de rumba, en los espacios de aglomeración, en los senderos de la ciudad”, destacó Alejandro Londoño, secretario de Seguridad encargado.
Aquí, un trino de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia destacando las acciones del Comando Nocturno:
Todavía restan los días más críticos de acuerdo con la estadística histórica de los últimos años, y por eso el llamado de la Secretaría de Seguridad a todos los habitantes de Bogotá es a disfrutar su descanso en tranquilidad.
La entidad recuerda que, ante cualquier situación sospechosa, la línea de emergencias 123 está activa las 24 horas.