ActualidadArtículos de opiniónBogotáNacionSemana SantaSocial

Bogotá, Así será la atención en los cementerios distritales durante Semana Santa

Durante la Semana Santa los cuatro cementerios propiedad del Distrito prestarán atención a los usuarios y visitantes en horarios habituales de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Del 3 al 9 de abril, la ciudadanía podrá seguir accediendo a servicios de destino final como inhumación, exhumación y cremación, en los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín.

“La atención en el destino final en los cementerios distritales, es una atención los 365 días del año, es decir no tiene pausa pese a que existen días feriados en nuestro país. Allí las familias o ciudadanía en general, pueden acceder a nuestros servicios para despedir a sus seres queridos fallecidos”, aseguró Ingrid Ramírez, subdirectora de Servicios Funerarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.

Incluso, durante los días 6,7,8 y 9 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo santos), los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín tendrán sus puertas abiertas al público y a la ciudadanía.

Diapositiva 1

Las solicitudes relacionadas con subvenciones subsidios funerarios seguirán siendo atendidas a través de la línea de WhatsApp 305 936 0802 y los correos electrónicos: subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co,uaesp@uaesp.gov.co.

“Tenemos profesionales dispuestos a atender los requerimientos de las familias más humildes de la ciudad y que necesiten apoyo durante el duelo en esta Semana Santa. A través de los correos electrónicos pueden hacer la radicación de la documentación”, indicó la funcionaria.

La subvención o apoyo podrá cubrir entre el 75%, 85% o 100% del valor del servicio funerario (inhumación, exhumación o cremación), de acuerdo con la condición de vulnerabilidad del solicitante, en cualquiera de los cuatro cementerios distritales.

Recuerda adjuntar en la solicitud de subvención funeraria los siguientes documentos:

– Registro civil de defunción expedido por una notaría (diferente al certificado).

– Fotocopia del documento de identidad del solicitante.

– SISBÉN con clasificación A, B o C, estar inscrito en el SIRBE, (Integración Social), RURO (recicladores), RUV (Registro Único de Víctimas), grupos étnicos, LGBTI, migrantes venezolanos o acreditar condición de vulnerabilidad.

– En caso de muerte violenta, relacionar la autorización de la Fiscalía, con el fin de no entorpecer los procesos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *