ActualidadArtículos de opiniónEconomiaEducaciónMujerNacionNegociosSocial

Alcaldía de Pasto continúa fortaleciendo a trabajadores informales con proceso de capacitación “ideas que transforman mi espacio”

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público y en alianza con el programa ‘Francisco al barrio’ de la Universidad Mariana, fortalece a más de 55 trabajadores informales con el proceso de capacitación ‘Ideas que transforman mi espacio’, que toca temas como unidades de negocio, protección y cuidado del espacio público, como parte de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar. Si lo cuido, lo disfruto’.

Noticias - Espacio Público

“Queremos que todos sientan como propio el espacio público para que lo cuiden y lo protejan; por eso, continuamos este ciclo de capacitaciones con vendedores informales de todos los sectores.

Desde la Administración Municipal, les estamos ofreciendo formación para mejorar sus competencias”, dijo el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano.
Por su parte, la beneficiaria Adriana Suárez invitó a sus compañeros a vincularse a estos procesos de aprendizaje, “esto es una bendición para nosotros porque nos llenamos de conocimientos y podemos afianzar nuestros emprendimientos, hacerlos crecer y, con apoyo de la Alcaldía de Pasto, darlos a conocer a la ciudadanía en las ferias que se realizan”.

Entre tanto, el coordinador del programa ‘Francisco al barrio’ de la Universidad Mariana, Diego Arciniegas, comentó que la formación en emprendimiento ha sido muy bien recibida por la comunidad; por eso, los participantes serán certificados y tendrán un espacio para la divulgación de las ideas formalizadas.

“Estas clases nos permiten mejorar el tema de invasión al espacio público, compromiso que adquirimos junto a la Alcaldía Municipal, y salir adelante con nuestras ventas”, expresó la vendedora informal, Paola Cuarán.
‘Ideas que transforman mi espacio’ contó con la vinculación del área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Pasto.

Deja una respuesta