ActualidadArtículos de opiniónCundinamarcaJudicialPoliticaSeguridad

A la cárcel presuntos responsables del asesinato de la mamá del alcalde de La Vega (Cundinamarca)

Dos personas fueron capturadas en diligencias de allanamiento donde fue incautada una motocicleta hurtada y varias motopartes.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Michael Stiven Hernández, alias Michael y a Fabián Alberto Hernández Bejarano, alias Gato, quienes estarían implicados en el asesinato de Ligia Obeida Padilla González, madre del actual alcalde de La Vega (Cundinamarca), Eduar Matiz Padilla.  Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre en ese mismo municipio.

Cárcel para presuntos responsables del asesinato de la mamá del alcalde de  La Vega, Cundinamarca

Labores de policía judicial entre las que se destaca el detallado análisis practicado a más de 300 cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos e interceptaciones a líneas telefónicas permitieron elaborar una línea de tiempo, modo y lugar que dejaría en evidencia a los hoy procesados como presuntos responsables de disparar desde una motocicleta, contra el vehículo en el que se desplazaba el alcalde junto a su esposa y su progenitora.

Según se logró determinar estas dos personas habrían seguido el vehículo para luego cometer el ataque sicarial que terminó con la muerte de la mamá del mandatario local, producto de una bala que impactó el automotor.

Trabajo coordinado entre Fiscalía y Policía

Gracias a las acciones investigativas de  la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, alias Michael y alias Gato fueron capturados en diligencias realizadas en las veredas Naguy sector Patio Bonito en La Vega; y La María en Tobia (Cundinamarca).

En los procedimientos fue incautada una motocicleta que registra una anotación de hurto; así como también varias motopartes cuya procedencia no tiene soporte de legalidad.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los dos procesados los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y receptación. Los cargos no fueron aceptados.

Deja una respuesta