Delegación de Argentina visitó TransMiCable para aprender sobre este sistema
Una delegación del sector transporte de Buenos Aires, Argentina, y uno de sus principales aliados desde Francia visitaron las instalaciones de TransMiCable, en Ciudad Bolívar, para conocer de primera mano el modelo de funcionamiento y operación del Sistema, con el fin de aprender las técnicas utilizadas y fortalecer la integralidad en el servicio de transporte público masivo en esa ciudad.
Uno de los principales puntos que el Distrito explicó ante la delegación de la capital argentina fue la Política de Movilidad Sostenible e hizo énfasis especial en los proyectos y programas asociados al Corredor Verde de la Carrera Séptima, ‘Barrios Vitales’, movilidad escolar, estrategias asociadas al fortalecimiento de la cicloinfraestructura, flota de buses eléctricos y enfoque de género en estos procesos.
“Realizamos este viaje de estudio a Bogotá para conocer más acerca las soluciones que tienen en transporte urbano y movilidad sustentable. Fue todo un experimento y muy novedoso para nosotros, nos pareció muy interesante toda la integración que existe en el sistema de transporte y el boleto único. También nos interesó lo de incluir a la población de estos barrios a través de un transporte cero emisiones”, comentó Pierre-Gilles Saby, responsable de cooperación en CODATU, basado en Buenos Aires.
Entre las entidades internacionales que viajaron a Bogotá están el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el Ministerio de Espacio Público e Higiene urbana (MEPHU), y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas (SECTOP) y la organización francesa Cooperación para el Desarrollo y la Mejora de los Transportes Urbanos y Periurbanos (CODATU), que promueve las políticas de movilidad urbana sostenible.
Por parte del Distrito, la visita internacional fue atendida por la Secretaría de Movilidad, TransMilenio S.A., la Secretaría de la Mujer y el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP).
Esta visita se suma a las recibidas la semana anterior por parte de países de Centroamérica invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siete alcaldes de Brasil y una delegación de India del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés – World Resources Institute).