Consejo Departamental de Juventud presentó satisfactorio balance al cierre de su gestión
- Gobernador destacó $10.000 millones para impulso de iniciativas juveniles y apoyo para recorrer el Departamento
- Se entregaron reconocimientos a servidores públicos, alcaldías y jóvenes destacados
Al culminar el año de gestión, el Consejo Departamental de Juventud del departamento, presentó un satisfactorio balance del trabajo adelantado con la administración departamental y entregó los reconocimientos a la Orden al Mérito Juvenil Cundinamarqués.
Durante la sesión especial, presidida por el Gobernador Nicolás García, se destacó el decidido apoyo, el trabajo y el compromiso de este con los jóvenes, entregándole la distinción en el grado de Gran Cruz.
«Es un honor recibir este reconocimiento de los jóvenes que confiaron en nosotros para hacer equipo y trabajar en pro de las juventudes de Cundinamarca. Hemos adelantado un trabajo armonioso con el Consejo Departamental de Juventud y sus integrantes nos acompañan hasta el día de hoy como consejeros, pero continúan trabajando en sus municipios. Destacamos que somos el departamento que más ha apoyado esta instancia”, expresó el primer mandatario departamental.
García Bustos destacó que estos jóvenes han dejado huella, al recorrer varios municipios gestionando proyectos y liderando iniciativas por más de $10.000 millones, recursos que ya están listos. “A ellos les hemos entregado computadores e impresoras para adelantar su labor. Los nuevos consejeros que se posesionen, deben trabajar para que los jóvenes sean el relevo generacional en el campo, impulsando alternativas y nuevas oportunidades para ellos», dijo.
A su turno, el consejero Nacional de Juventud por Cundinamarca, Abel Malaver, destacó que el de Cundinamarca es el primer Consejo Departamental del país en gestión y logros. «Gracias gobernador por el apoyo que nos ha brindado como ningún otro mandatario lo ha hecho en el país», puntualizó.
En desarrollo de la sesión, el Consejo de Juventud exaltó el trabajo de servidores públicos, jóvenes destacados y administraciones municipales, imponiendo la Orden al Mérito Juvenil Cundinamarqués en diferentes grados:
Servidores Públicos
-Gobernador Nicolás García, en el grado de Gran Cruz, por su compromiso y liderazgo con las instancias juveniles y por su apoyo a sus iniciativas.
-Ximena Pulido, asesora del Despacho del Gobernador, en el grado Cruz de Oro, por su apoyo, acompañamiento y dedicación a los proyectos juveniles.
-Manuel Malagón, ex gerente de Juventud y Adultez de la Gobernación, en el grado Cruz de Oro, por su trabajo en beneficio de los jóvenes.
-Manuel Aguirre, conductor de planta, en el grado Cruz de Plata, por su apoyo decidido a las labores del Consejo Departamental de Juventud.
Joven Destacado de Cundinamarca
-Carlos Díaz «El Borrego», reconocido creador y emprendedor digital que impulsa el campo e incentiva a los jóvenes a amar la naturaleza, en grado de Gran Cruz.
-Brayan Camilo Acosta, músico y artista joven que impulsa la juventud a través del arte, en el grado Cruz de Oro.
Municipios Destacados
-Administración de Mosquera: en el grado Cruz de Oro por sus políticas y trabajo en beneficio de los jóvenes. Recibió el alcalde Gian Carlo Gerometta.
-Administración de La Mesa: en el grado Cruz de Oro por su destacado cumplimiento del estatuto de ciudadanía juvenil en beneficio de la juventud. Recibió el alcalde Humberto Segura.
Reconocimiento póstumo
A dos líderes jóvenes que durante su vida, honraron su palabra dedicando su tiempo, conocimiento y esfuerzos a forjar iniciativa