ActualidadArtículos de opiniónNacionNegociosPoliticaSocial

Alcaldía de Cali les cumple a los comerciantes de Cristo Rey

Dando cumplimiento a lo acordado con los comerciantes del monumento a Cristo Rey en un pacto que se firmó con el alcalde Jorge Iván Ospina y miembros del gabinete Distrital para mitigar el impacto que en ellos generaría el cierre temporal del atractivo turístico, la Alcaldía de Puro Corazón por Cali, a través de las Secretarías de Vivienda, Bienestar Social Desarrollo Económico y Turismo, entregó mensualmente mercados a los vendedores que ejercían sus labores comerciales en el sitio, entre otros beneficios contemplados en el acuerdo.

Alcaldía de Cali les cumple a los comerciantes de Cristo Rey

“Estamos realizando la entrega de mercados a los comerciantes de Cristo Rey que firmaron un pacto con nuestra Administración para su reubicación mientras se desarrollan las obras del monumento, son 14 comerciantes que han hecho parte de este pacto”, confirmó Ingrid Catherine Rubiano, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad.

Cabe resaltar, que dichos mercados contienen variedad de alimentos de la canasta familiar como huevos, lentejas, garbanzos, pastas, arroz, café, carnes, entre otros.

Para Yesica Balladales, comerciante de Cristo Rey, fue una bendición. “La verdad, nosotros desde hace muchos años vivimos aquí de lo que da el turismo a Cristo Rey. La verdad, ha sido bastante difícil sostenernos y gracias por lo que nos dan. Ha sido de gran ayuda para todos”.

“Nos hemos articulado con las Secretarías de Desarrollo Económico, Bienestar Social, Turismo, Vivienda, entre otras, para apoyar a los comerciantes con mercados, carpas, la reubicación de sus puestos en el parque de Las Banderas  y además la capacitación para que ellos puedan mejorar sus negocios. Cuando las obras se culminen, los comerciantes van a ser reubicados nuevamente con mejores condiciones para el desarrollo de su actividad económica, el incremento de turistas va a ser mucho más beneficioso para ellos”, concluyó Rubiano.

Esta actividad, se realiza cada 15 días para garantizar que las familias suplan sus necesidades mientras se apertura el monumento nuevamente.

Deja una respuesta