ActualidadArtículos de opiniónEconomiaNacionSocialTecnologia

Más de $163 mil millones se han facturado con el nuevo software tributario en Ibagué

Continúa de manera satisfactoria la entrega de la factura del impuesto Predial a los contribuyentes de Ibagué, tanto en puntos físicos como por medios electrónicos.
 
Así las cosas, en la actualidad la Secretaría de Hacienda Municipal registra un valor facturado por $163.206 millones, de los cuales se espera alcanzar un mayor recaudo para marzo, último plazo para que los contribuyentes gocen del 15% de descuento.
Cerca de 54 mil ibaguereños ya cuentan con su factura impresa del Predial.  | Patrimonio Radial del Tolima Ecos del Combeima Ibagué
 
Lo anterior, gracias a las estrategias adelantadas por el gobierno ‘Ibagué Vibra’, por medio de las cuales se viene prestando el servicio presencial de domingo a domingo, las cuales han permitido una facturación individual de más de 13.570 recibos por cerca de $12 mil millones de pesos.
 
Igualmente, a través de la Oficina Virtual Tributaria, los usuarios han realizado más de 7.000 autoliquidaciones del impuesto Predial, por un valor que asciende los $10 mil millones.
 
Asimismo, desde mediados de febrero, la Secretaría de Hacienda Municipal adelanta la entrega de estas facturas en las comunas de la capital tolimense, gracias a la facilidad que ofrece la nueva plataforma virtual de generar facturación masiva, con la cual se han impreso 32.000 recibos por un estimado de $141 mil millones.
 
“Estamos en la estrategia de avanzar en el proceso de hacerles llegar a cada una de las familias y hogares la factura predial. Bajo directriz de nuestro alcalde, estamos avanzando en las comunas Siete y Nueve para que llegue la factura a cada una de las puertas de sus casas”, informó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda.
 
Por su parte, desde la Secretaría de Planeación se continúa brindando el apoyo para mejorar constantemente el nuevo software tributario del Predial, y asegurar que cada uno de los contribuyentes pueda acceder a su factura para gozar de los beneficios tributarios.
 
“Lo más importante es la articulación que hemos logrado entre la Secretaría de Planeación como gestora catastral de Ibagué, y la Secretaría de Hacienda. Tenemos zonas de gran densidad poblacional que son las zonas de mayores recaudos, lo que hace el nuevo programa de RealSit es realizar la respectiva facturación masiva de esta zona para poder hacer la entrega de forma física”, resaltó Leandro Vera, secretario de Planeación.

Deja una respuesta