En Cali, Brasil ganó el clásico del Suramericano Sub 20 y espera a Colombia
«Vamos, vamos Argentina… Vamos vamos a ganar. Esta barra no te deja de alentar». Así, con este cántico que retumbaba en todo el Pascual Guerrero, inició este lunes (23/01/2023) el clásico continental entre gauchos y auriverdes, que ganó Brasil 3-1.
Pero duró poco el entusiasmo albiceleste. En el minuto 7, remató Marlon Gomes, hubo rebote del arquero Federico Gomes y Guilherme Mafra convirtió de pierna zurda el 1-0 para Brasil.
Argentina se acercó con peligro a los 15 y la barra volvió a animarse: «Vamos vamos Argentina, vamos, vamos, a ganar»…
En el minuto 24, Ignacio Maestro hizo pase magistral al área para Agiay el arquero Mycael Pontes lo derribó. Tiro penalti que cobró Gino Infantino y Pontes se lució con gran atajada sobre el palo izquierdo.
Sobre el minuto 35, Andrés Nascimento condujo el balón durante un buen tramo y sacó un derechazo potente para vencer la resistencia de Gomes, en el 2-0 de los brasileños.
Justo marcador para el equipo que hizo mejor las cosas en el primer tiempo, más ordenado en sus líneas y con buena salida de los laterales para aumentar su volumen ofensivo.
En cambio, Argentina no mostró un volante creativo que ordenara las ideas y empujara al grupo para desequilibrar el planteamiento de Ramon Menezes.
El técnico Javier Mascherano hizo dos cambios (Nicolás Paz por Brayan Aguirre y Santiago Castro por Gino Infantino, quien desperdició el penalti) en el comienzo del complemento y de nuevo la barra gritó: «Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar… Esta barra no te deja de alentar».
Un balón servido desde la derecha no alcanzó a, ser bien recepcionado por Santiago Castro y se salvaron los brasileños al minuto 15.
Giovane Santana pudo marcar el tercero, pero remató muy elevado del travesaño a los 19.
Mascherano movió su banco e incluyó a Alejo Veliz por Julián Fernández a los 20. Igual lo hizo Brasil, con Ronald Cardoso y Pedro Silva por Guilherme Mafra y Alexsander Gomes a los 22.
En otra llegada de Argentina por la derecha, centró Veliz y Maestro no alcanzó a rematar, sobre los 32. Pero el rival estaba muy bien plantado.
Argentina se equivocó en defensa, el golero Gomes derribó a Vitor Roque. Ejecutó el mismo Roque y convirtió el 3-0 a los 41 minutos.
David González fue a apoyar el ataque y con un cabezazo logró el descuento gaucho, a los 44. El partido recobró emociones, pero Argentina fue imprecisa en el área brasileña.
La victoria dejó a Brasil segundo del Grupo A con 6 puntos, a 1 del líder Paraguay y 2 por encima de Colombia, que tuvo jornada de descanso. Auriverdes y cafeteros se medirán el miércoles, en disputa de la primera casilla de la llave.
Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, reiteró la invitación a los caleños para que acompañen a la Selección nacional.