Bogotá atiende emergencias por lluvias en sectores de Chapinero y Santa Fe
Debido a las lluvias fuertes del 17 de enero en las localidades de Santa Fe y Chapinero, se presentaron dos fenómenos de remoción de masa en dos locaciones.
El primero, en la Av. Circunvalar con calle 20, sentido sur – norte, se presentó desprendimiento de rocas, y materiales sueltos que bajaron a la vía pasando por muro de contención de un metro de altura, los cuales se depositaron sobre el carril derecho de la vía. Por tal razón, hasta que se garantice su funcionalidad, permanecerá cerrada.
El segundo fenómeno de remoción en masa se dio en el kilómetro 2 en la vía Bogotá – La Calera, en donde se presentó caída de bloques y material desde talud de corte costado sur de la vía, al momento no se presentaron afectaciones.
En el siguiente tuit, el IDIGER informa a la ciudadanía que se encuentra cerrada la calzada sur-norte de la Av. Circunvalar con calle 20:
Equipos operativos del distrito, la Unidad de Mantenimiento Vial, la Secretaría de Movilidad y el IDIGER se encuentran atendiendo estas emergencias.
Vale la pena aclarar que Bogotá es la ciudad con menos afectaciones por temporadas de lluvias en el país.
El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, (SDGR-CC) lleva a cabo actividades de reducción del riesgo en varios puntos de la ciudad como: intervenciones silviculturales de poda y tala, remoción de material inestable en taludes viales, verificación de tendidos de servicios públicos y señalización en vía.
Recomendación a los ciudadanos:
• Manejar con precaución, debido a que la lluvia resta visibilidad.
• Realizar la revisión tecnicomecánica.
• No construir en zona de ladera.
• No arrojar basuras a las calles, para evitar taponamiento de alcantarillas.
• Llamar a la línea 123 en caso de emergencia.
• Si observa encharcamiento llamar a la línea 116.